Protector de Nueva Esparta: Sistema de salud y distribución de combustible están operativos al 100%

El sistema de salud pública y la distribución de gasolina están funcionando al 100% en la región insular, informó en una nota de prensa la oficina del protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas.

El dirigente socialista informó que pese a la intermitencia que se ha presentado en el servicio eléctrico tras el ataque registrado el pasado jueves el Guri, los ocho hospitales de la entidad federal están activos atendiendo a los pacientes.

Precisó que hasta el momento los centros hospitalarios que han entrado en el plan de administración de carga están abastecidos plenamente con combustibles para activar las plantas eléctricas que poseen cuando sea necesario.

A través de la cuenta de la red social Twitter @PartidoPSUV, Rivas informó que cerca de 60% del estado ha recuperado el servicio, y se activó un plan de administración de carga por lapsos de 4 horas. 

De igual forma, indicó que las estaciones de servicio están operando con normalidad, además de las 36 bombas de gasolina terrestres y las seis marinas que están funcionando de acuerdo a la plan de administración de carga.

Transporte y alimentos

Rivas indicó además que la operadora de transporte Bus Margarita atiende a los neoespartanos en todo el estado, garantizando la movilización con seguridad y comodidad, con 65 unidades en 31 rutas activas.

Igual situación opera con el resto de las unidades de transporte público en todos los municipios, dijo.

Por otra parte y para garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta autorizó a Dinesa a seguir despachando con normalidad las asignaciones del Clap correspondientes a la semana.

“Estamos trabajando y tomando todas las medidas para darle la mayor tranquilidad y seguridad posible a nuestro pueblo ante esta contingencia que estamos atravesando por culpa de los ataques imperiales que pretenden desestabilizarnos. No lo vamos a permitir. Trabajamos unidos, como un solo Gobierno, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, protegiendo a los venezolanos”, expresó.