Protección Civil monitorea zonas afectadas por lluvias en Trujillo

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, se mantienen activos realizando monitoreos en zonas afectadas por las lluvias registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país.

Así lo informó el director estadal de la referida institución, César Fernández, quien refirió que se registraron lluvias moderadas en diferentes localidades de la entidad durante la tarde de este domingo y en horas de la madrugada de este lunes.

Informó que entre las afectaciones se registró nuevamente deslizamientos de sedimentos en el sector Bajada del Río, eje que comunica a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera.

Esta situación produjo la obstrucción de la vía, lo que amerita intervención con maquinaria para labores de despeje. En el sector El Bosque, en San Rafael de Carvajal, también se produjo arrastre de sedimentos.

En otro particular, Fernández señaló que en la panamericana, troncal 001, se realizan labores de inspección por cuanto se les ha notificado pérdida de un tramo la de vialidad en el puente Cheregüé, en el municipio Bolívar.

«Nos mantenemos en constante monitoreo de todas las zonas vulnerables, ya que este lunes mantenemos la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio trujillano», expresó Fernández.

VTV/CC/JMP

Fuente: AVN