Avanzan en la protección de la biodiversidad y lucha ante la crisis climática

«El compromiso del Gobierno Bolivariano se fundamenta en ejes centrales con acciones concretas tales como, la protección de la biodiversidad y lucha ante la crisis climática, esto con la visión de garantizar un futuro sostenible», afirmó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca de acuerdo a una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

En tal sentido, Lorca explicó que Venezuela es un país megadiverso, por eso se hacen y seguirán realizando «todas las medidas de protección ambiental y es que el territorio nacional cuenta con un poco más de 8% de la selva amazónica, gran pulmón vegetal del mundo. Somos un país verde dentro de un planeta azul».

 

Recientemente, el ministro Lorca participó en la Cumbre de los Países de América del Sur, donde sostuvo un encuentro con diversos Ministerios de Ambiente de los países Amazónicos, con el objetivo de desarrollar una ruta de trabajo con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental «en el Amazonas y enfrentar los diferentes desafíos que va dejando la crisis climática, para proteger cuidar y preservar este importante espacio natural».

De igual forma, Lorca recordó que durante la gira Brasil-Venezuela junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprovechó de reunirse con la ministra de Ambiente de esa nación, Marina Silva, para coordinar una ruta de trabajo que apueste en el desarrollo sostenible entre ambos países. 

«Acordamos fortalecer la integración de ambos equipos para avanzar en conjunto en temas como la reforestación, bioeconomía, gestión y calidad ambiental y desarrollo rural, así mismo, coincidimos en la recuperación de la Amazonía, pulmón vegetal del mundo».

CONOZCA MÁS:

VTV/EL   /CP