Gobierno Nacional garantiza protección alimentaria en medio de la pandemia en el estado Bolívar

Durante esta semana, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) inició el cumplimiento de la programación del mes de agosto, instruida por el Gobierno Nacional, a fin de garantizar la protección alimentaria en medio de la pandemia.

Con un promedio de 400 toneladas métricas de alimentos, más de 32 mil familias en distintas Bases de Misiones Socialista en el municipio Caroní, fueron atendidas mediante la metodología de distribución Casa por Casa, ejecutada por el equipo de Mercal, en las parroquias Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril.

El Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación,  Tcnel. Emilio Quesada, indicó que cada equipo desplegado en las comunidades, en compañía de la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llevó a cabo las entregas directas a cada hogar, con las debidas medidas de bioseguridad para evitar las cadenas de contagio por Covid-19.

“Son tiempos muy difíciles y complejos los que vivimos en la actualidad, no obstante, seguimos adelante, guiados por nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, el titular de la cartera alimentaria, M/G Leal Tellería y el Gobernador del estado, Justo Noguera, para defender la vida, salud y alimentación del pueblo”, resaltó Quesada.

Refirió que han sido atendidas 17 Bases de Misiones Socialista, cuyas estructuras fueron creadas por el Gobierno Bolivariano y así brindar atención integral a aquellas familias priorizadas, víctimas del bloqueo financiero y económico que atenta con el bienestar de los más humildes.

“Estamos cumpliendo el cronograma establecido mensualmente para llegar a esos hogares que se sitúan en los puntos y círculos de las Bases de Misiones, donde realizamos el expendio de alimentos de primera necesidad a precio justo”, agregó Quesada.

/CP