Protagonismo femenino marcará el rumbo del Reto Admirable 2026

“El año 2026 vamos a plantearnos un reto admirable, de que continuemos construyendo la nueva sociedad, de que no caigamos en ningún tipo de campaña sucia y provocación, de que sigamos por nuestro camino que está bien definido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y en el Plan de la Patria, es el año del reto admirable” expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este contexto, el jefe de Estado puso a las mujeres al frente del año 2026 y subrayó que el protagonismo femenino será esencial en la construcción de la nueva sociedad, al reconocer el papel de las mujeres en la familia, la comunidad, la cultura, el deporte y el emprendimiento como pilares fundamentales.

“Pongo a las abuelas, con su amor y la maravilla de sus bendiciones protectora; pongo a la mujer madre para proteger la familia y comunidad; pongo a la mujer joven, construyendo, emprendiendo y estudiando; pongo a la mujer de la cultura; pongo a la mujer del deporte; y pongo a la mujer venezolana al frente del Reto Admirable 2026”, destacó.

Bolívar como guía del camino

El mandatario nacional,  afirmó que en 2026 se cumplirá el pensamiento sagrado de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien a un año de la Batalla de Carabobo señaló el camino de la Patria al decir: «La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo”.

En ese sentido, el presidente Maduro concluyó con un mensaje de esperanza y unidad: “Mujeres 2026, la paz será nuestra gran victoria”.

VTV/RIRV/MQ