Prospecto criollo Gabriel González pasa a Minnesota

Uno de los involucrados en el cambio que pactaron Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota este lunes, fue el prospecto venezolano Gabriel González, que pasó a la divisa de las “Ciudades Gemelas”.

Recordemos que hace pocos días el nacido en Carúpano, fue catalogado como la séptima novena mejor promesa de todo el béisbol de acuerdo a MLB Pipeline. Fue el quinto criollo mejor ubicado entre los primeros 100 de la mencionada publicación.

El también perteneciente a Caribes de Anzoátegui en Venezuela, militó el año pasado entre las sucursales Clase-A y A Avanzada de Seattle, quienes lo firmaron como agente libre amateur internacional en febrero de 2021.

No obstante, en 116 partidos en 2023, bateó para promedio de .298; a razón de 147 incogibles en 477 turnos al bate, entre ellos 23 dobles, cuatro triples y 18 jonrones. Además, acumuló 84 carreras impulsadas, 78 anotadas, 10 bases robadas en el mismo número de intentos, OBP de .361 y OPS de .837.

Su habilidad para conducir la bola es importante, ya que está limitado a una esquina del jardín. Y, en lo que respecta a sus desplazamientos, es considerado un corredor ‘poco exigente’. Sin embargo, tiene buenos instintos defensivos y un potente brazo valuado en 65, en la escala de 20-80; es decir por encima del promedio.

Fuente: Líder

VTV/CC/EMPG