Propuestas del Pueblo para la rectificación llegarán al Presidente Maduro sin modificaciones a través del Sistema Patria
Gracias a la Plataforma Tecnológica del Sistema Patria, todas las propuestas del pueblo que se están recogiendo este fin de semana en las miles de asambleas llegarán sin modificaciones al Presidente Nicolás Maduro, tal como han sido planteadas por cada participante en el gran Diálogo y Rectificación para la Revolución Bolivariana que este sábado tuvo su primera jornada, sostuvieron Constituyentes, dirigentes del Gran Polo Patriótico y voceros de Movimientos Sociales.
“Este mecanismo, además de ser innovador, nos está permitiendo que lo que se plantea en las asambleas de todo el país, hasta el último rincón de la Patria, le llegue así como está. al presidente de la República, sin ninguna modificación, como el pueblo lo siente y expresa”, adelantó Jorge Pérez, vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Este sábado, más de 16 mil asambleas en todo el país permitieron que los revolucionarios venezolanos y venezolanas, pudieran debatir abiertamente sobre los reclamos, las fortalezas, las debilidades, las críticas y las ideas para resolver las necesidades de la gente a través de la gestión del Gobierno Bolivariano.
La carga de las propuestas se hace en http://www.planpatria.gob.ve/, de forma directa, gracias al código QR del Carnet de la Patria, con la habilitación de un mecanismo automatizado que presenta un formato con preguntas generadoras.
Durante un programa especial que transmitió este sábado Venezolana de Televisión, a propósito del primer día de la jornada de Diálogo y Propuestas convocada por el Jefe de Estado, un panel representativo de Constituyentes, dirigentes del Gran Polo Patriótico, voceros de Movimientos Sociales y de las alcaldías, dieron balance del día.

Jorge Pérez, como representante juvenil del PSUV, dijo que los jóvenes venezolanos se desplegaron en los 335 municipios con la finalidad de aportar ideas para la innovación y descolonización de la educación y el conocimiento para avanzar en el concepto de patria bolivariana.
Dheliz Álvarez, presidenta de la Misión Ribas, comentó que esta iniciativa presidencial fortalece la democracia protagónica y participativa. Dijo que 56 Movimientos Sociales que conforman el Congreso de los Pueblos expresaron planteamiento específicos. En general, se coincidió en la necesidad de dar una gran batalla contra el burocratismo y la corrupción que afecta a la Revolución, así como los ataques del imperialismo norteamericano y la derecha “lacaya y arrastrada”.
María Vega, Constituyente del sector personas con Discapacidad, informó que las asambleas recogieron algunas ideas iniciales para tomar en cuenta: la necesidad de modificar la ley de 2007 que los beneficia, y actualizarla. Además, elevar del 5% hasta 20% el porcentaje para la inclusión de trabajadores en estas condiciones en las nóminas laborales, y facilitar el esfuerzo productivo de sus integrantes en centros para elaboración de ayudas técnicas como muletas, sillas y otros productos.

Francisco Torrealba, Constituyente por los trabajadores, señaló que participó en una asamblea del sector transportistas, y entre las prioridades se encuentra avanzar en la creación del Banco de Transporte, la reapertura de proveedurías y toma de decisiones desde los organismos del Estado hasta en empresas privadas que fabrican partes y piezas.
Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza de Miranda, destacó el ambiente de esperanza, debate y participación del pueblo. Recordó que pese a la amenaza imperial, el Jefe de Estado se toma el tiempo para consultar al pueblo para la solución de sus problemas.
“Hay críticas en las asambleas pero hay un profundo sentido de lealtad. Las críticas van dirigidas a mejorar las cosas en Revolución”, testimonió, confirmando que esta jornada refleja un nuevo discurso ético, para la caracterización del gobierno en los vínculos con el pueblo y generar respuestas.
Luis Reyes, presidente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), miembro del Gran Polo Patriótico (GPP), ratificó la necesidad de la lucha frontal contra la corrupción, el burocratismo y el restablecimiento definitivo de la paz afectada por el golpismo de la derecha.
Dijo, finalmente, que la fórmula para enfrentar a los lacayos y combatir al imperio es la unidad monolítica en lo político, electoral y espiritual. “Solo unidos nosotros seremos fuertes y capaces de darle la pelea al imperio norteamericano. Solo unidos seremos Bolívar, seremos Chávez”./MQ
Vea el video con el programa completo: