Propuesta «La Nueva Amazonas» prioriza el sistema de salud en la entidad

Este martes, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, en el programa Café en La Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó sobre la propuesta «La Nueva Amazonas» que prioriza el sistema de salud. 

«En el proceso electoral, hicimos una propuesta que se llama La Nueva Amazonas, que toca todos los aspectos, pero en especial en salud. Inauguramos un hospital después de seis años, una sala de hemodiálisis», destacó el Gobernador, mientras añadió que durante el fin de semana, se realizaron siete intervenciones quirúrgicas con un cirujano cardiovascular.

Recalcó que se mantienen pensando en otras ideas «porque nosotros estamos lejos de casi todo y tenemos que intentar llevar las cosas para hacerlas en Amazonas, tanto en Puerto Ayacucho, como en todos los municipios de la entidad y es por ello que tenemos nuestra propia farmacia, porque el tema de salud es fundamental». 

Por otro lado, agregó que quieren tener en Amazonas «zonas especiales, porque tenemos la frontera con Brasil y Colombia, y es donde estamos proponiendo una zona que dinamice y permita que los pueblos que están más cercanos, puedan abrir la actividad económica con más facilidad hacia Brasil». / YD/CP