Ofensiva diplomática parlamentaria enfrentará agresiones imperiales para consolidar la paz

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso crear una Ofensiva Diplomática Parlamentaria que incorpore a diputados de izquierda y derecha de todo el continente contra las agresiones imperiales para consolidar la paz en el mundo. 

“Vamos a ver qué tienen que decir los parlamentos de nuestros países hermanos”, manifestó durante la discusión del Proyecto de Acuerdo en respaldo y defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz.

“Hay verdadera indignación en la gran mayoría de los pueblos libres de este mundo que no pueden creer la barbarie con la que están cometiendo la mentira, la falsedad y las patrañas. Vamos, pues, con todos nuestros grupos de amistad”, destacó.  

Asimismo, Rodríguez resaltó la importancia de que todos los parlamentos del continente “discutan y sepan que lo que está en riesgo no es solo la seguridad, la paz y la libertad de Venezuela”, sino que también está «en riesgo la seguridad y la paz en todo el Caribe, de América del Norte, América del Centro y América del Sur».

“Si en la locura mezquina, ambiciosa, ellos promueven la violencia, será una violencia que azotará al continente americano”, enfatizó.

Convocatoria a la Unión Nacional

En el caso de Venezuela, el presidente de la AN instó a crear una Convocatoria de Unión Nacional para consolidar la paz en el país.  “Yo quisiera proponer que se agregara en el texto del acuerdo la convocatoria a la unión nacional, de todas y de todos, de mujeres, de hombres, de niños y de niñas, de abuelas y abuelos, así como está unida la FANB, así como una verdadera fusión policial, militar y de nuestro pueblo”, dijo. 

En ese sentido, llamó a «despojarse de la retórica” porque hay cosas más importantes que la militancia política, como lo son la defensa y la integridad de la patria. «La vida plena y en paz, la defensa de la paz de nuestro país, de nuestros hijos e hijas, es más importante que la militancia política. Que esta asamblea convoque a la unidad nacional, a la unión nacional de todas y de todos. Con una sola frase, «Déjenos en paz», concluyó.

VTV/GC/DS