Proponen construcción de liceos deportivos en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la construcción de los liceos deportivos en el país, para la formación de nuevos atletas. 

Sobre este punto, le indicó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella: “Los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país”. 

Asimismo, precisó: “Los muchachos de 12, 13, 14, 15 y 16 años en los liceos deportivos dedican cinco días a sus clases normales de química, física, matemática, historia, castellano, lengua, pero dedican la mitad del día a su preparación física en el deporte, como atletas integrales y como deportistas específicos”.

Resaltó que “de los liceos deportivos viene la cantera de los que van a hacer los medallistas olímpicos y el gran movimiento deportivos. Quiero que construyamos nuevos liceos más y mejores liceos a lo largo y ancho de todo el país”. 

Igualmente, el presidente señaló que se retomará el proyecto de Luis Beltrán Prieto Figueroa, de las Escuelas Integrales.

Las declaraciones las expresó en la jornada de trabajo dedicada al balance del Inicio del Año Escolar 2022 – 2023, desde el Colegio Gran Colombia en Caracas.

Guárico

El presidente valoró la inauguración del Liceo de Talento Deportivo «José Antonio Rodríguez» en Valle de la Pascua, estado Guárico.

La infraestructura fue culminada, y será un centro de preparación para atletas de alto rendimiento que van representar a la entidad en las distintas etapas del ciclo olímpico.

El espacio tiene tres pisos, 16 aulas integrales, para más 320 estudiantes, indicó el gobernador de la entidad, José Vásquez, quien indicó que tiene una infraestructura para béisbol, atletismo, fútbol, esgrima, tenis de mesa.

El liceo se integrarán atletas paralímpicos, informó el gobernador. 

Con los liceos deportivos, el Gobierno Nacional fortalece la formación de nuevos atletas para el ciclo olímpico.

 

 

VTV/JR/EMPG