Proponen acciones especiales en zonas de frontera para combatir el contrabando

Desde crear un cuerpo especial por parte del Ministerio Público hasta legislar de forma distinta para las zonas de fronteras, propuso el constituyente Julio Chávez para el combate del contrabando de extracción.

Consultado vía telefónica en Al Aire, por Venezolana de Televisión, indicó que estas acciones también estarán dirigidas a derrotar la manipulación del dólar sobre todo en la frontera del estado Táchira.

“Implica la revisión de las leyes actuales, en esa zona hay que cerrarle el paso a cerca de 700 vehículos que trasladan productos venezolanos, entre ellos la gasolina venezolana”, sostuvo Chávez.

Refirió que “la esencia de la estrategia para estrangular la economía tiene que ver con la manipulación del dólar basado en las operaciones de los cambistas de Cúcuta, Colombia”.

Recuperación económica

El constituyente también saludó las nuevas acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la recuperación y estabilidad económica del país.

Indicó que la medida del encaje legal del 60 % permitirá al Estado disponer de recursos de la banca para cumplir la meta de este año en el cultivo de unas 5,16 millones de hectáreas. /XN   /CP