Presidente Díaz-Canel: Pronunciamientos de EE.UU. contra Cuba y Venezuela forman parte del Plan Monroe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, afirmó que los pronunciamientos de personajes del gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña y Venezuela, persiguen un mismo objetivo y  forman parte del perverso, prepotente e injerencista Plan Monroe del imperio del norte, no obstante, se defenderá la independencia y la soberanía de los pueblos.

El mensaje fue publicado por el presidente Díaz- Canel en su cuenta en la red social digital Twitter @DiazCanel.

El 02 de mayo, el presidente cubano manifestó que las acciones de Washington  buscan justificar con mentiras una escalada de violencia en contra de la nación Bolivariana y condenó el atentado de Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Instó a los  Estados del mundo a detener el aumento de la ofensiva contra los pueblos que no se doblegan ante las acciones injerencistas e intervencionistas de la administración Trump, las cuales atentan contra la paz de los pueblos soberanos. /JML