Promueven conciencia ecológica con Festival de Arte Agrourbano 2022 en Lara

En Barquisimeto, la capital del estado Lara, promueven la conciencia ecológica con el Primer Festival de Arte Agrourbano 2022, organizado por la Alcaldía de Iribarren y el Ministerio de Agricultura Urbana.
 
Para estos fines se abrieron las inscripciones para participar en este festival, que persigue como propósito motivar la imaginación y apoyar la creatividad de la población joven, llenando de conciencia y de color la capital larense.
 
Así  lo aseveró la directora estadal del Ministerio de Agricultura Urbana, Taimara Jiménez, quien señaló que el festival tiene como vértice la creación de murales que expresen temáticas inspiradas en la agricultura urbana.
 
«Esta iniciativa nace como parte de la programación nacional en el marco de nuestro Febrero Rebelde Revolucionario, buscando concientizar a la ciudadanía sobre las actividades agrourbanas y su provecho respecto a lograr la soberanía alimentaria.», expresó Jiménez.
 
Dijo que el pasado miércoles comenzó la recepción de las propuestas o bocetos de los murales para este colorido evento, a través del enlace https://forms.gle/D92yLU6EfDmi81258.
 
Explicó que las personas interesadas conseguirán el formulario de inscripción en el enlace antes citado que culminará el próximo 9 de febrero, día en que serán seleccionados los 10 participantes para posteriormente el 11 y 12 de febrero, ejecutar los murales.
 
Unos 10 muros ha puesto la Alcaldía de Iribarren a disposición de este festival, cuatro ubicados en la parroquia Concepción, dos en Santa Rosa, dos en la parroquia Guerrera Ana Soto y dos en Tamaca.
 
Un jurado calificado será el que seleccione a los ganadores que serán premiados con combos de pinturas y otros instrumentos necesarios para desarrollar el arte mural.
 
Quienes quieran conocer detalles del Primer Festival de Arte Agrourbano pueden consultar las cuentas en Instagram @minpau @minpaulara y @alciribarren, así como el canal en Telegram de la Alcaldía de Iribarren.   CC/JML

Fuente: AVN