Promueven exportaciones venezolanas en Feria Internacional de La Habana

Delegaciones de empresas públicas y privadas participaron en la Feria Internacional de La Habana, Cuba, para promover las exportaciones hacia nuevos mercados en América Latina.

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, y jefa de la delegación venezolana, Dheliz Álvarez, expresó que es “una feria que muestra la capacidad de exportación productiva de los 60 países participantes, Venezuela asiste con más de 63 empresas que han traído sus productos con calidad de exportación, con alto nivel de calidad”.

Detalló que “estas empresas hacen intercambio con los países que están participando. Ha sido una experiencia maravillosa, tanto para el Gobierno Nacional como para la empresa privada que ve en esta feria grandes oportunidades de negocios”.

Indicó que participaron empresas de alimentos, chocolates, café, y “algunas alcaldías participando, como la Alcaldía de Iribarren, entes regionales como la Gobernación de Mérida, cuyos productos están causando un impacto positivo, en la captación de inversiones”.

En este contexto, destacó el impulso de las pequeñas y medianas industrias, tanto en Venezuela como en Cuba “país que está viviendo un proceso con estas empresas”.

Álvarez resaltó que el “producto venezolano trasciende fronteras”.

Está previsto que delegaciones de empresarios de 60 países conozcan en detalle las potencialidades de las empresas venezolanas en los sectores productivos.

 

 

VTV/JR/CP