Promueven erradicación de la violencia contra la mujer en el TSJ

Se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Foro en Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, presidido por la magistrada, Lourdes Suárez Anderson, según publicación en la red social Instagram, @tsj_venezuela.

La magistrada, Suárez Anderson, manifestó su rechazo a los comentarios machistas, misóginos, xenófobos y estereotipados, emitidos por un grupo de periodistas deportivos en la República del Perú, contra la mujer venezolana, en la antesala del encuentro deportivo entre las selecciones de fútbol de Venezuela y ese país.

Promueven erradicación de la violencia contra la mujer en el TSJ

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, expresó que la violencia de género afecta a las mujeres en todas las etapas de su vida, sin distinción de razas, creencias, ni distinciones sociales, y que la lucha contra este flagelo, pasa por la necesidad de impulsar un proceso de transformación cultural.

Entretanto, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Dra. Alana Zuloaga, advirtió que la violencia de género atañe a todas y todos, “La violencia no se negocia, la violencia se denuncia”, dijo.

Asimismo, la coordinadora nacional de Violencia basada en Género del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, Gioconda Mota, intervino con la ponencia: “Prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres por razones de género, una ruta segura hacia la erradicación de este problema social”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TSJ Venezuela (@tsj_venezuela)

 

VTV/DS/OQ/GT