China promueve industrias verdes y bajas en carbono

El rápido desarrollo de la Zona Internacional de Demostración de Energía de Hidrógeno de Daxing, ejemplifica los esfuerzos de China para promover industrias verdes y bajas en carbono.

Durante la última década, China ha intensificado constantemente los esfuerzos para impulsar el desarrollo verde y de alta calidad. En 2021, la manufactura de alta tecnología de China representó el 15,1 % del valor agregado de las empresas industriales por encima del tamaño designado (con ingresos comerciales principales de 20 millones de yuanes o más), lo que marcó un aumento de 5,7 puntos porcentuales respecto a 2012, según un libro blanco titulado: “El desarrollo verde de China en la nueva era”.

El gigante asiático es también el mayor productor de equipos de energía limpia del mundo y por ello, en el 2021, el valor de producción de la industria de conservación de energía y protección ambiental, superó los ocho billones de yuanes.

En los últimos años, el país ha integrado el desarrollo verde en todos los eslabones de las cadenas industrial, agrícola y de servicios. En la búsqueda de la conservación de energía, la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia, China ha promovido vigorosamente la innovación en tecnología y estándares.

A través de estos esfuerzos, las industrias tradicionales se han transformado para ser más respetuosas con el medio ambiente de una forma integral, refiere el portal Xinhua.

El distrito de Helan, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, tiene muchos humedales y lagos. En los últimos años, la localidad ha logrado un progreso significativo en el alivio del problema de la contaminación de aguas residuales, causada por los modos de reproducción tradicionales, a través de tecnologías y prácticas de reproducción innovadoras.

VTV/EL/LL/FB