Promoverán programa JuvenTour Liceísta en todo el país

En un esfuerzo por revitalizar el turismo y la educación tecnológica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó una serie de iniciativas durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil. Entre las novedades, destacó el programa JuvenTour Liceísta, diseñado para fomentar el turismo social entre los estudiantes, a través de actividades como senderismo, excursiones de un día completo y campamentos en los parques nacionales del país, entre otros.

“Anunció el lanzamiento del programa JuvenTour como impulso para el turismo social, juvenil y estudiantil, para promover el turismo”, indicó el mandatario nacional, Nicolás Maduro. Este programa tiene la importancia de conectar la juventud estudiantil con la naturaleza.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que la juventud venezolana es la esperanza del país, “la esperanza está en la calle con la juventud, cuenten con la Gran Misión Venezuela Joven y avancemos con el turismo social, juvenil y estudiantil”.

Por su parte, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, manifestó que estas diversas actividades impulsarán la creatividad de los jóvenes venezolanos, así como el programa JuvenTour: “Estamos impulsando esta JuvenTour Liceísta para que los jóvenes se conecten con la madre naturaleza, y así fomentar el turismo como el motor para nuestra economía”.

Además, se anunciaron eventos educativos y tecnológicos, que incluyen las olimpíadas de robótica, el Hackathon Venezuela que se celebrará el 28 de junio y el Mostacho Fest Bachiller, actividades para actualizar y mejorar los centros bolivarianos con nuevas tecnologías informáticas, y la competencia nacional de videojuegos, el torneo Arena Gamer.

VTV/LM/OQ/DB/