Agencia Mundial Antidopaje excluye de eventos deportivos internacionales a Rusia por cuatro años consecutivos

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de las grandes competiciones internacionales durante cuatro años más, lo que incluye los Juegos Olímpicos 2020, por la falsificación de los informes sobre los controles a sus deportistas.

A la nación europea se le prohíbe la participación en grandes torneos internacionales y también los paralímpicos de invierno o verano, igual que los campeonatos mundiales deportivos.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la decisión del Comité Ejecutivo de la AMA “continúa la histeria antirusa”. Asimismo, se le prohíbe la realización de campeonatos mundiales dentro del territorio ruso y su postulación para eventos de esta índole.

Rusia deberá apelar a la decisión de la AMA frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el plazo de los próximos veintiún días en el caso de negarse a las alegaciones de la agencia antidopaje.

De igual forma, aquellos atletas que deseen participar en las actividades deportivas deberán comprobar ante el comité de la AMA estar limpios de antecedentes de dopaje y así podrán participar bajo bandera neutral. No se les permitirá usar ningún emblema o símbolo que represente la nación rusa.

En tal sentido si algún participante del equipo llamado “Atletas Neutrales Autorizados” llegase a subir al podio no se escuchará el himno, ni se izará la bandera de Rusia, reseño portal web Telesur.  /maye