Rehabilitan sala de parto del Hospital Central de Valera en Trujillo
En el municipio Valera, del estado Trujillo, fue rehabilitada en su totalidad la sala de parto del Hospital Central Pedro Emilio Carrillo, así lo informó el gobernador Gerardo Márquez, quien destacó la inversión hecha a través del Gobierno Nacional que permitió la ejecución de un trabajo completo en el principal centro de salud de la entidad.
Destacó que la obra permite atender con el mejor nivel y tecnología de punta a las embarazadas, parturientas y recién nacidos que acuden de todo el estado a este centro de salud.
Márquez anunció que en aproximadamente un mes un equipo integrado por diferentes instituciones establecerá un campamento en el hospital para la ejecución de acciones que permitan una intervención completa.
«Seguimos trabajando señor presidente y con su apoyo se puede decir que estamos generando progreso, salud y bienestar para todos los trujillanos» enfatizó el mandatario estadal.
Por su parte, la presidente de la Fundación Trujillana para la Salud, Yadira Pereira, detalló que los trabajos ejecutados en la sala de parto permitieron una reestructuración completa del área, lo que se traduce en una mejor y más segura atención de las mujeres que allí acuden.
En este sentido, indicó que se rehabilitaron los tres quirófanos, tanto a nivel de infraestructura como con los equipos médicos, así mismo, el área de recuperación de las madres y de recién nacidos.
El servicio fue dividido en tres secciones herméticas y con máxima asepsia. Una que corresponde a los quirófanos, otra para atender a las madres en condición de preeclampcia y el área de admisión.
Además, se habilitó el área de descanso del personal médico que allí labora y se optimizó la climatización.
Pereira recalcó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y estadal que permitió la ejecución de estos trabajos que apuntan a darle a los trujillanos una mejor atención en el área de salud. CC/JMP
Fuente: AVN