Proponen nueva ordenanza para regir funcionamiento de cementerios municipales en Valera

Con el propósito de ofrecer espacios adecuados a las personas que regularmente visitan el cementerio municipal para rendir homenaje a sus difuntos, la Alcaldía de Valera ha introducido una propuesta para la modificación y actualización de la ordenanza que rige el funcionamiento de estos lugares.

La información la ofreció la autoridad local, Angie Quintana, quien destacó que urge esta actualización por cuanto la que existe es bastante antigua y por tanto, obsoleta.

En tal sentido, destacó que fue entregada dicha propuesta al presidente de la Cámara Municipal, Jorge Torrealba, quien junto a sus homólogos tendrán la responsabilidad de realizar la respectiva revisión, esperando su pronta modificación y aprobación.

«Recién hicimos entrega de la propuesta de reforma a la ordenanza municipal que rige el uso y mantenimiento de los cementerios de la ciudad, la cual data del año 1959, con el propósito de hacer más eficiente nuestro trabajo y en función de la dignificación de estos espacios que deben estar en las mejores condiciones para brindar la cristiana sepultura a los difuntos, así como también para brindarles mejores condiciones a sus deudos y que éstos puedan visitarles periódicamente», dijo.

Quintana resaltó el trabajo articulado que se viene ejecutando desde la Alcaldía con el Gobierno nacional y estadal, los concejales y el Poder Popular para seguir avanzando en la consolidación de una mejor Valera, donde sus habitantes tengan excelentes condiciones para el desarrollo de la vida cotidiana.

«Queremos con nuestros concejales de la Revolución que avancemos día a día por nuestra Valera hermosa como hermosa es su gente. Aquí estamos trabajando de la mano con nuestro pueblo, con el Poder Popular, con el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Gerardo Márquez para hacer de Valera un municipio hermoso», expresó.   CC/JML

Fuente: AVN