Plataforma Emprender Juntos genera mecanismos para potenciar el encadenamiento productivo

Potenciar el encadenamiento productivo es uno de los enfoques en los que trabaja actualmente la Plataforma Emprender Juntos, así lo aseguró el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez.

“Cada emprendimiento va a construir su fórmula de éxito. Nosotros los vamos a acompañar, ya tenemos más de 36 mil registrados y debemos conseguir 36 mil fórmulas para conseguir el éxito. Eso lo vamos a lograr con la información que nos están dando los emprendedores, el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro está generando los protocolos necesarios para que las instituciones sepan cómo atenderlos”, dijo, según reseñó el ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior en su página web.

La información fue ofrecida durante la primera videoconferencia con los emprendedores del Distrito Capital, donde también aseguró que a través del encadenamiento productivo “impulsaremos las exportaciones, además, es necesario aplicar ese encadenamiento entre los mismos emprendedores locales”, dijo el Viceministro durante el encuentro virtual.

Explicó que próximamente se desarrollarán protocolos para simplificar la formalización de los emprendedores.

“A través de estos procesos estamos evaluando como los acompañamos. Con la puesta en marcha de los seis ejes fundamentales para la ejecución de sus proyectos”, acotó.

Esos seis ejes fundamentales son: las políticas públicas y el acompañamiento, la cultura emprendedora que incluye la capacitación. El siguiente eje es la formación, el encadenamiento productivo, la comercialización y el mercadeo, por último el financiamiento y el crédito.

Asimismo, anunció que se trabaja en la búsqueda de espacio que sirvan para realizar ferias para los emprendedores.

Durante el encuentro los emprendedores aportaron ideas que tienen que ver con la ejecución de proyectos, formalización y el uso de la plataforma como impulso a la concreción de sus negocios.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/SC