Agrupación Parranda Navideña fortalece las tradiciones decembrinas en municipio Sucre de Aragua

La alcaldía del municipio Sucre, en el estado Aragua, realizó la presentación de la agrupación Parranda Navideña, integrada por cultores musicales de la localidad, a los fines de fortalecer la tradición en la temporada decembrina, desde luego cumpliendo las medidas de bioseguridad y protección ante la COVID-19. 

Este evento forma parte del Plan Nacional Navidades Felices 2020 y de la celebración del centenario de Aquiles Nazoa, con el propósito de enaltecer los valores de la cultura popular en el país, reseñó nota de prensa de la alcaldía. 

Esta agrupación que contagio de alegría a los presentes en el lugar está conformada por grandes cultores y personal administrativo que laboran en la Casa de la Cultura “Jorge Rafael Gómez”; entre ellos el director del coro de voces Blanca Inmaculada Concepción, Félix Celis, además de Weslie Celis, Liz Betancourt y Leslie Celiz. 

Asimismo, estuvo presente el coordinador estadal del Programa Alma Llanera, Eudis Guillén; el músico, compositor y promotor cultural, Orlando Cedeño y especialista en danza, coreógrafa y bailarina, Elvia Arévalo, y la promotora cultural y poeta Ludwin Puerta.

De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio de música navideña venezolana en diferentes géneros como: parranda, aguinaldos y villancicos, como Mi Burrito Sabanero, Niño Lindo, Serenata, Serena, entre otros piezas musicales. 

/CP