Más de 685 kilómetros de fronteras están protegidas por 265 Cuadrantes de Paz en el Zulia
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó sobre la activación de un plan de seguridad que abarca 265 Cuadrantes de Paz, con el objetivo de fortalecer el patrullaje urbano, vigilancia de sectores comerciales y protección de los 685 kilómetros de fronteras que existen en el territorio zuliano.
Enfatizó que pondrán en funcionamiento comandos de inteligencia del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en los municipios Jesús Enrique Lossada y Miranda, para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y reforzar la paz de las familias que habitan en esas localidades.
Aseguró Prieto, que a pesar del asedio por parte de grupos paramilitares y del narcotráfico vinculados al gobierno colombiano de Iván Duque, en los municipios fronterizos está garantizada la estabilidad y paz de la población zuliana.
Fuente: Gobernación del Zulia
//MT
Tenemos una guerra frontal contra las bandas delictivas; en especial, contra la extorsión. Además, cuidando nuestros municipios fronterizos; con la FANB al frente contra aquellas que se llamar “ONG” para crear violencia. NO lo vamos a permitir!#MemoriaVerdadYusticia pic.twitter.com/gNnLcVCHOt
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) August 17, 2021