Presentan programación del Festival Internacional El Sol de Caicara en Monagas
Desde el Palacio de Gobierno regional, la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Villarroel, y el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, informaron al pueblo de Monagas sobre la planificación que han elaborado para la celebración del Festival Internacional El Sol de Caicara, como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de esta jurisdicción.
«Será la XXV Feria Internacional El Sol de Caicara, y contará con la participación de más de 300 folkloristas de Venezuela y una delegación de nuestros hermanos colombianos”, resaltó Villaroel.
El alcalde Daniel Monteverde, por su parte, informó que la festividad, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, en el Monódromo de Caicara, cuenta en esta oportunidad con la visita de 18 delegaciones entre ellas: Apure, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Lara, Miranda, Delta Amacuro, Barinas y Monagas, que mostrarán sus destrezas en las modalidades de baile de joropo (pareja), voz recia femenina y masculina, contrapunteo y letra inédita.
En materia de seguridad, Monteverde acotó que se encuentran activados dispositivos de seguridad con 600 funcionarios para salvaguardar a los asistentes al evento, al tiempo que informó que tienen garantizado -junto a Transmonagas- la ruta para el traslado Maturín-Caicara.
Como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán -que inició el pasado 9 de julio- con la visita de la imagen religiosa a las comunidades que integran esta jurisdicción, se tiene previsto para el 1 de agosto, realizar la elección de las reinas de las fiestas patronales y turismo, entre las que destacan siete candidatas participantes.
Para el 2 de agosto, será la tradicional bajada y posterior traslado al sector donde apareció la imagen, en el sector El Tanque, donde se realizará una misa.
Mientras que el 4 de agosto se efectuará la ceremonia religiosa oficial del Santo Patrono de Caicara, y el cierre de las festividades con la celebración cultural en el Monódromo de Caicara, además de la presentación de artistas regionales y nacionales, y actividades deportivas.
“Hemos realizado toda una programación religiosa, cultural y deportiva, para preservar y exaltar nuestras tradiciones”, concluyó Monteverde.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/ DB/OQ