Programa Semilla para la vida impulsa valores en la familia

El programa Semilla para la vida forma parte del Plan Parto Humanizado, conjuntamente en una alianza con la Misión Árbol para impulsar los valores de la familia, el cual rompe con la cultura patriarcal, debido a que las mujeres gestantes adquieren el protagonismo en las actividades de la siembra.

Así lo indicó la viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, Irama La Rosa, durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana.

“La idea es internacionalizar este modelo civilizatorio que desde el vientre empieza a darse todo un proceso de seguimiento, porque el propósito es que los bebés que nacen acompañen el crecimiento del árbol, con el fin que se construya  historia de vida distinta”, expresó la viceministra.

Foto Multimedios VTV

Asimismo, subrayó que desde esa concepción filosófica nació el proyecto que se ha venido fortaleciendo en actividades en los parques del territorio nacional, tal es el caso del parque Zoológico de Caricuao, entre otros.

Entretanto, La Rosa precisó la importancia de los Consejos Feministas, debido a que estas organizaciones acompañan todo lo que es el proceso de formación e incluso las denuncia formuladas de las mujeres.

“La cifra más reciente es de 46 mil Consejos Feministas que se han creado en el país a través del Registro Venezolano de la Mujer”, aseveró la viceministra.

Finalmente, señaló que desde la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género trabajan para que el programa de Semilla para la Vida se multiplique con las distintas mujeres promotoras en los estados del país.

VTV/WIL/EMPG