Programa «Salud va a La Escuela» acompañará comienzo de clases

A partir del 03 de octubre comienza el periodo escolar 2022-2023 y se dará el inicio de las actividades académicas escolares, junto al Programa La Salud va a la Escuela, informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud).

El objetivo de esta iniciativa es atender y promover los buenos hábitos de los infantes, empezando con las tallas, medidas y peso, reactivando la función del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la nutrición que se impulsa de manera sana a la población infantil, divulgó nota de prensa de MinSalud.

“El magisterio asumió un compromiso con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, y con nuestra organización en materia de salud pública, en atender este detallado plan”, informó la ministra del Poder Popular Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

“Con este reimpulso, ese día dirán presente los médicos especialistas a las escuelas y profundizando el plan de inmunizaciones a los niños y niñas de la patria”, agregó Jiménez.

Indicó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), han venido efectuando grandes avances como el balance del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, dando respuesta a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, la ministra del Poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, puntualizó a través de su cuenta red social, el cronograma académico el cual indica que desde el lunes 19 hasta el 30 septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retornan a sus actividades para el proceso de inscripción y ambientación escolar.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP