Programa recreativo llega al Hospital Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo

La Ruta del Amor y la Alegría con el Doctor Niño Simón llegó al Hospital Francisco Urdaneta Delgado en la parroquia Calabozo, estado Guárico, programa recreativo que se encarga de entretener a 21 pacientes pediátricos que se encuentran en este centro de salud, reseñó una nota de prensa de la gobernación.

Esta iniciativa la lleva a cabo la Fundación El Niño Simón Guárico con su directora Fabiola De Córdova con el apoyo de la Fundación Municipal El Niño Simón Francisco de Miranda, liderada por Desireé Hernández.

En este sentido, De Córdova manifestó que el propósito es llevar “una alegría en estos momentos complejos por su enfermedad. El equipo Niño Simón se vino con actividades recreativas como pintacaritas, títeres y la figura principal, el Doctor Niño Simón”.

Destacó que en esta oportunidad se entregaron los pañales, medicinas, uniformes escolares, ropa para bebés, juguetes, frutas entre otros presentes.

Por su parte, Desireé Hernández precisó que se efectuó la actividad en articulación de un solo gobierno regional y municipal para la atención del semillero de la patria, además aportando al desarrollo.  “Son ellos nuestro presente y futuro, por eso siempre estamos trabajando en función de su bienestar”, expresó.

Durante la jornada también se dotó con material de oficina y artículos de limpieza al aula hospitalaria Carmen Belén Troconis de Viana, ubicada en el anteriormente referido hospital y que está adscrita a la Fundación Niño Simón. / WIL/JML