Inicia Programa Nacional de Actividad Física «Venezuela Activa» en La Guaira

Este viernes, desde La Guaira, en el Paseo «La Marina», se dio el lanzamiento del Programa Nacional de Actividad Física «Venezuela Activa», Capítulo «La Guaira Activa», por parte del gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

Terán señaló que esta actividad promueve hábitos de vida saludables y todo gracias a la Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, que está de aniversario.

Cabe destacar, que este tipo de actividades se están desarrollando simultáneamente, en todos los estados del país, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro del Deporte, Pablo Giusti, en compañía de lideresas de los planes de recreación a nivel nacional.

Por su parte, Terán dijo que «este plan para la actividad física que estamos llevando a cabo se llama «Zona Bike». Son un grupo de bicicletas estáticas colocadas en el Paseo la marina, como en otras zonas costeras del estado, para la práctica del «Power Bike». También, tenemos colectivos de actividad física, para la práctica del yoga, Taebo, TaiChí, entre otras, para todos los gustos y edades».

Asimismo, el viceministro Pablo Giusti indicó: «estamos impulsando este nuevo reto comunitario deportivo, que beneficia a más de cuatro mil comunidades en todo el país, para que la población esté sana, activa y fuerte en todo el territorio y garantizar el Vivir Bien que promueve el Gobierno Bolivariano». 

Finalmente, hay que señalar que todas estás actividades son monitoreadas por personal médico especializado para el control de la salud de los participantes.

VTV/CC/JMP