Programa Habilidades para la Vida brinda asistencia para el manejo de las emociones
El Sistema de Prevención Integral del Delito, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas imparte el programa “Habilidades para la Vida”, con el objetivo de mitigar los índices de suicidio a través del manejo de emociones en la sociedad venezolana, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico.
La información fue publicada en la cuenta oficial Instagram del Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Hemos realizado un gran trabajo de prevención para evitar que nuestros niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres caigan en el fenómeno del delito y del suicidio. Con el programa “Habilidades para la Vida”, detalló Rico.
A su vez, el director del CICPC también amplió que con esta iniciativa que se lleva a cabo en el país se ofrecen las herramientas necesarias para que las personas puedan defenderse y alejarse de los pensamientos negativos relacionados con el suicidio.
Asimismo, resaltó que los órganos de seguridad ciudadana cuentan con personal capacitado para atender este tipo de situaciones, al hacer referencia a que, a través del VEN 911, «se están recibiendo llamadas en las que se brinda asistencia para el manejo de las emociones ante estos eventos».
Finalmente, destacó que «el Gobierno Bolivariano trabaja para seguir disminuyendo la tasa de suicidios en Venezuela, aplicando programas y campañas para que las personas se sientan acompañadas en este proceso».
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/SB

