Profesores y profesoras inician Diplomado Nacional de Ciencia y Calidad Educativa

Desde las instalaciones de la Casa Andrés Bello en Caracas, se dio inicio al Diplomado Nacional de Ciencia y Calidad Educativa del Subsistema de Educación Básica, dirigido a profesores y profesoras de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa y representantes de educación privada.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien indicó que esta formación cuenta con más de 22 mil participantes, mil 800 facilitadores y está dividida en cuatro módulos académicos con una duración aproximada de dos meses.

La ministra expresó “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nos llamó a aplicar las 3R. NETS en el sector educativo para la construcción de la educación de la Nueva Época y hoy lo hacemos posible”.

Asimismo, la ministra Santaella manifestó que este diplomado cuenta con el desarrollo de cuatro líneas estratégicas: la gestión territorial, la gestión curricular, la organización escolar y el programa “Cada Familia, Una Escuela”.

En otra publicación, la autoridad de Eduacción señaló “La ciencia se construye, se hace, se investiga, se diseña, se descubre y se inventa desde los territorios donde las maestras y los maestros juegan un papel fundamental”.

VTV/YG/PM/GT