Producen artículos de madera en laboratorio

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts,  Estados Unidos, produjeron artículos de madera en laboratorio con poco desperdicio, una alternativa respetuosa con el medio ambiente, divulgó la revista, Materials Today.

Mediante el ajuste de ciertos elementos químicos utilizados durante el proceso de crecimiento, se controla con precisión las propiedades físicas y mecánicas del material vegetal resultante, como su rigidez y densidad, describieron en el texto.

Evidenciaron que al emplear técnicas de bioimpresión 3D, es posible cultivar material vegetal en tamaños y formas que no se encuentran en la naturaleza y no se pueden elaborar fácilmente con métodos agrícolas tradicionales.

Los cultivos celulares pueden sobrevivir y continuar creciendo durante meses después de la impresión y el uso de un gel más espeso para producir estructuras de material vegetal superiores en grosor, no afecta la tasa de supervivencia de las células cultivadas en laboratorio, abundó el texto, reseñó Prensa Latina.

VTV/JR/JMP