Gobierno Nacional impulsa la atención de los emprendedores para incrementar la producción nacional

En el primer semestre de 2021 los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se han mantenido desplegados en el territorio nacional generando políticas efectivas de atención a los emprendedores, a fin de propiciar el incremento de la producción nacional en el contexto de la recuperación económica.

Con el Plan de Atención a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se favorecen las oportunidades para el emprendimiento nacional, sumando más de 16 mil Pymes exceptuadas de pagos por concepto de aranceles y en tiempo récord.

Asimismo, se dio un impulso directo a la producción nacional de calzados a través del Plan Z, con la compra de 3.991.000 pares de zapatos a 50 empresas nacionales, 21 industrias y 29 Pymes afiliadas a Calzapymi.

Mientras, el Plan Z anunciado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro en enero del año 2020, ha entregado hasta ahora 2.484.580 calzados a través de las Bases de Misiones Socialistas.

Atención durante la COVID-19

Ante la pandemia generada por la COVID-19, el Ministerio de Comercio Nacional entregó 18.428.093 de insumos en el territorio nacional.

Entre estos materiales e insumos figuran, tapabocas, sábanas, parabanes, alcohol, hospitales de campaña, hipoclorito, materiales médicos, jabón líquido, monos, trajes de bioseguridad, oxímetros, termómetros digitales, tensiómetros, kit de higiene personal y productos de limpieza.

De igual forma, durante este 2021, el promedio de activación comercial se ubica en el 74% de actividad gracias al método venezolano de flexibilización 7+7 Plus, un 82% se registró en el comercio tradicional, 78% el de esparcimiento, 58% el industrial y 78% el de servicios, refiere una nota de prensa del Ministerio del Comercio Nacional.

/maye