Proclamados 274 diputados electos en Venezuela para legislar en nueva AN

Este viernes 274 diputadas y diputados electos reciben sus credenciales en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante un acto de proclamación para la nueva Asamblea Nacional (AN) periodo 2021-2026.

Desde la calle Barinas de Apure, el diputado Jesús Suárez Chourio expresó: “Estamos reunidos con nuestro pueblo victorioso. El Poder Popular optó por la opción del amor por el comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar. Es una fiesta de victoria perfecta. Gracias a ti, hombre y mujer apureña”.

Por su parte, el constituyente Oscar Alvarado, presente con Suárez, afirmó: “Apure es un territorio chavista y resteado con la paz de Venezuela. Rescatemos la Asamblea Nacional de Venezuela y la regresemos al margen de la Constitución”.

En el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, el nuevo diputado Alexis Rodríguez aseveró que “hemos venido llevando a cabo una serie de trabajo y vamos a poner en marcha un encuentro con nuestros electores mañana sábado. Vamos a evaluar todas las estructuras”.

El parlamentario por la juventud del GPPSB en esa entidad, Gabriel Franco, comentó: “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apostado a una nueva generación que tiene metas muy importantes en la Asamblea Nacional. Es una nueva esperanza que se le da a la nación”.

En la sede del CNE de Maracaibo, Zulia, la legisladora por el sector indígena, Aloha Núñez, recalcó: “Estamos agradecidos con el pueblo que nos depositó su confianza. También reconocemos al Poder Electoral por todo el despliegue junto al Plan República para garantizar que se hicieran unas elecciones en paz y tranquilidad, como estamos acostumbrados en Venezuela”.

El parlamentario zuliano Manuel Quevedo también dijo que “hemos apreciado que ha ganado el pueblo y estamos celebrando que los diputados patriotas vamos a representar la voz del pueblo. Nosotros somos instrumentos para llevar a la Asamblea Nacional la voz del Zulia (…) Nos preparamos para una ruta que buscará la recuperación económica”.

En el municipio Vargas, estado La Guaira, el diputado Nicolás Maduro Guerra ratificó que “la democracia y la paz han triunfado” y llamó al “diálogo con la comunidad para escuchar y hacer articulaciones, para eso nos eligió el pueblo: para atender los problemas y solucionar”.

Instó a los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana a ir a un diálogo en el Parlamento Nacional: “Vamos a la construcción de una agenda legislativa, la agenda 200 por el Bicentenario”.

/JB