Desde las Bases | Pueblo venezolano participa en proceso de postulación de precandidatas y precandidatos del PSUV en el territorio nacional

Este domingo inició el proceso de postulación y selección de precandidatas y precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  donde más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se apostaron en todas las sedes del país para llevar a cabo la jornada.

Por este motivo Jefes y Jefas de calle de los 24 estados del país activaron su maquinaria para que desde las bases, el pueblo sea quien participe para la escogencia de las y los candidatos a las elecciones del venidero 21 de noviembre a Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Concejalas.

En este sentido, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que se hizo presente en las Asambleas de Postulación de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela; “nos encontramos en la Escuela Básica Graduada Simón Rodríguez, del municipio Libertador, junto nuestra estructura de la UBCh, participando. Invitamos a nuestro querido pueblo Merideño a participar en esta gran consulta popular, que nos permite postular a candidatos y candidatas”.

Por su parte, el secretario general Movimiento Somos Venezuela y Sistema de Misiones, Mervin Maldonado, destacó que el país vive una fiesta democrática, “estamos viviendo en toda Venezuela con Asambleas de Postulaciones de nuestro Partido PSUV para regionales y municipales. Felicitaciones a casi 8millones militantes, 14.381 UBCh, niveles de dirección”.

Resaltó que solo el carnet del partido y la cédula de identidad permite llevar a cabo la verificación de los datos; “todo el proceso de postulación se incluye a las bases, son 6 actos donde la la participación de nuestro pueblo es de suma importancia. Hoy se fortalece la democracia del partido que se levanta con unidad y amor para seguir defendiendo a la Patria”.

 

El secretario nacional de la vicepresidencia de Agitación y Propaganda del PSUV, Carlos Sierra, destacó que “las bases están decidiendo. Esta jornada nos dice que hoy gana Venezuela, gana el PSUV. Con entusiasmo y masiva participación los militantes del PSUV asisten a nuestras asambleas”.

 

De igual forma, el alcalde del municipio Vargas en el estado La Guaira, José Alejandro Terán, afirmó que la jornada de postulación de los precandidatos del PSUV superó las expectativas esperadas en la localidad.
 
Terán calificó la jornada como histórica “para la democracia venezolana, para el Partido Socialista Unido de Venezuela. Se escribe con tinta tricolor una nueva página en la historia política de la Revolución Bolivariana, ya que nuestro pueblo ha acudido masivamente a participar en un proceso interno donde las bases de nuestra militancia han postulado a hombres y mujeres para los distintos cargos de responsabilidad que van a ser sometidos al escrutinio el próximo 21 de noviembre”.

/maye