Privan de libertad a dos hombres y una mujer por extorsión en Guárico

Fueron privados de libertad Alciber Milagros Ochoa Alayon de 22 años, Ulises Daniel Herrera Mota de 29 años y Douglas José Hernández de 25 años, por extorsionar a un comerciante, en San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

La víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para denunciar desconocidos que le estaban solicitando la cantidad de mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El mismo día, dos personas en una moto dispararon contra la residencia de la víctima. Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la mujer de la víctima suministraba información al comerciante y a los otros dos cómplices, por lo que fue detenida en las adyacencias del lugar por una comisión del Cicpc.

Ambos hombres fueron aprehendidos por funcionarios de dicho cuerpo policial en la misma localidad.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción imputaron a Herrera Mota y Hernández por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, mientras que a la mujer por extorsión agravada y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Guárico dictó la referida privativa y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc, en la referida entidad.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa Ministerio Público