Privados de libertad tres funcionarios policiales por muerte de dos hombres y tres adolescentes en Zulia

La condena se produjo luego que en los sectores Aguas Negras y El Veleto, ambos pertenecientes al municipio Baralt del estado Zulia, las víctimas abordaron un vehículo de marca Fiat, color blanco que fue denunciado como robado días antes cuando fueron interceptados por una unidad de la Policía del estado Zulia en el que se desplazaban los funcionarios Escalona, Graterol y Rodríguez.

De acuerdo con testigos oculares, fueron llevados hasta el sector Aguas Negras; donde les propinaron varios disparos con escopetas de perdigones y un arma calibre 38.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al día siguiente por moradores; mientras que los cadáveres calcinados de Castillo y Colmenares fueron encontrados el 02 de agosto de 2015 en una zona del sector El Veleto; pertenecientes al mismo municipio Baralt, reseña la página web del Ministerio Público.

Experticias telefónicas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bajo coordinación del Ministerio Público establecieron la vinculación de Escalona, Graterol, Rodríguez y Gil en los acontecimientos.

Una vez determinadas las presuntas vinculaciones con los hechos, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión ante el Tribunal 5º de Control y fueron materializadas horas después por el CICPC.

En el juicio, las fiscalías 76ª Nacional y 7ª de Zulia ratificaron la acusación contra Escalona, Graterol Rodríguez y Gil por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía.

Ante los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Zulia dictó la mencionada condena en contra de los cuatro funcionarios y ordenó su reclusión en la sede de la Policía municipal de Baralt.