Primera línea de producción para cables de fibra óptica llega a La Guaira
La autoridad única de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira, Marcos Meléndez, en compañía del embajador de la República Islámica de Irán, Excelentísimo Señor Ali Chegini y el presidente de la empresa iraní MDC, Ali Kianpour, recibieron la primera de las cuatro líneas de producción para cables de fibra óptica que se instala en el Centro de Tecnología e Innovación, ubicado en Catia La Mar.
La información la dio a conocer el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán a través de sus redes sociales: «Venefibra será el nombre de la empresa que funcionará en triple alianza entre Cantv, MDC y la Gobernación del estado La Guaira con miras a suplir el mercado nacional y la exportación».
Venefibra es una nueva fábrica de Cables de Fibra Óptica del país que fue suscrita en una alianza estratégica con la empresa MDC para iniciar los trabajos de adecuación del Centro de Inversión, en la antigua almacenadora Caracas de Catia La Mar, a fin de instalar la primera fábrica de fibra óptica en el país.
Esta obra se convertirá en nuevas fuentes de empleo para las familias, de diversificación de las exportaciones y nuevos insumos tecnológicos para el país. El acuerdo fue suscrito en compañía del embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani, así como del ministro de Tecnología de la Información iraní, Seyed Sattar Hashemi.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/DR/CP