Al menos 4.450 inmunizaciones con Sputnik-V se aplicarán en primera fase en Aragua

La primera fase de vacunación contra la COVID-19 comenzó en el estado Aragua con 4.450 inmunizaciones que serán aplicadas al personal sanitario que atiende a los pacientes infectados.

La secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, detalló que los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V será el personal de triaje respiratorio, unidad de cuidados intensivos (UCI) y emergencias, después tocará a hospitalización, consultas y trabajadores administrativos.

“Agradecemos esta alianza con Rusia, valoramos este esfuerzo y apoyo incondicional, hoy tenemos un día histórico con el inicio del proceso de vacunación”, acotó Romero.

Por su parte, la directora de Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Tacariguas, Cecimar Molina, respaldó la llegada de la vacuna a la entidad para sumarse a las jornadas de inmunización contra la COVID-19 que iniciaron  el 18 de febrero, refiere una nota de la Gobernación de Aragua.

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, siendo la primera vacuna registrada en más de 30 países. Tiene una eficacia del 91,6 por cientos, según su portal web oficial, comprobada tras los datos obtenidos de los 19.866 voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis.