Realizan la primera edición de La Feria en honor a Jesús, María y José en Miranda

A partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se desarrollará en la parroquia de Tacarigua del municipio Brión, estado Miranda, la primera edición de la feria dedicada a los patrimonios locales Jesús, María y José.

La Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial, a través de la cuenta en la red social Twitter, @CulturaMirandi1, «Durante la reunión, la Asociación Civil Amigos de Jesús, María y José, presentaron la propuesta de programación para las fiestas patronales, la ruta de las tradiciones y la construcción de una ficha etnográfica para los elementos más representativos de Tacarigua».

«Esta feria iniciará con la misa de la esperanza, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez y contará con la presencia de las diferentes cofradías y devotos del niño Jesús de Barlovento», indicó.

Dentro de la agenda se contempla la realización de la ruta de las tradiciones, donde se hará una demostración cultural del calendario festivo, popular, religioso y patrimonial, que tiene la parroquia Tacarigua, mientras que el 05 de diciembre se oficiará la misa de los santos patronos y el 25 del mismo mes una eucaristía en honor a Jesús, María y José, detalló Martínez.

Por su parte, el integrante del equipo directivo del Comité Jesús, María y José, Humberto García, señaló que el próximo sábado 05 de noviembre se instalará una mesa técnica permanente para concretar toda la programación de la feria.

VTV/BH/JMP

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda