Primera combatiente Cilia Flores: Presidente Maduro siempre apoyará el Sistema Nacional de Orquesta

“Más de un millón de niñas y niños están incorporados al Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y la nueva meta es de 2 millones de integrantes de las comunidades, barrios, urbanismos, escuelas, de todas partes de Venezuela”, expresó este jueves la primera combatiente Cilia Flores, al garantizar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, siempre apoyará la obra del Maestro José Antonio Abreu.

“Les traigo de parte del presidente Nicolás Maduro su abrazo y compromiso de que siempre y por siempre estará apoyando el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar”, dijo, tras una sesión musical realizada durante su visita al Centro de Acción Social por la Música en Caracas.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez se emocionó con la obra del Maestro Abreu y puso el Estado al servicio de esta iniciativa que brinda a los niños la oportunidad de superarse. A partir de ahí, con la entrega de instrumentos musicales por parte del Ejecutivo, el Sistema comenzó a crecer y llegó al millón de integrantes durante el Gobierno del actual Jefe de Estado.

“Cada niño que toma un instrumento deja a un lado el arma, la violencia y delincuencia. Son niños y niñas que se incorporan a la música, a la vida, a la productividad del país, para después ser hombres y mujeres de bien y de paz”, concluyó la esposa del Primer Mandatario Nacional.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/06/VTVavanceCiliaPalabrasOrquestSistema20062019.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

La delegación del Ejecutivo Nacional fue recibida por la directiva del Centro de Acción Social por la Música y Sistema Nacional de Orquesta, Herich Sojo, director general de Fundamusical; Eugenio Carreño, director del Centro Nacional de Acción para la Música, y Betty Abreu, directora de Producción Musical.

La Primera Combatiente entregó -a nombre del Jefe de Estado- instrumentos musicales para los niños del núcleo La Rinconada y Caricuao.

Posteriormente, junto a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y las ministras Iris Varela y Marlenys Contreras, entre otras figuras civiles y militares del Estado venezolano, la Primera Combatiente disfrutó la emoción de un pequeño concierto que ofrecieron los jóvenes músicos.

/JB

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/06/VTV-avance-MusicaSistemaCilia20062019.mp4″ height=»454″ width=»590″]