Primer paciente de viruela símica de Bolivia recibe alta médica

El primer paciente con viruela símica de Bolivia fue dado de alta tras 21 días de recuperación y aislamiento, según informó la directora general del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Evelin Esther Fortun.

“Es así que, después del primero de agosto, cuando esta persona fue diagnosticada con viruela del mono [símica], hoy ya tenemos el alta clínica para que pueda retornar a sus actividades normales y obviamente que tuvo la curación respectiva”, explicó, en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

El primer caso de viruela símica, un hombre de 38 años, fue reportado el 01 de agosto en el departamento de Santa Cruz (este) y tras un aislamiento de 21 días alcanzó su recuperación total, reseña Sputnik.

Actualmente, Bolivia registra 45 casos de viruela símica, con epicentro en Santa Cruz, que suma 40 pacientes, seguido de La Paz (oeste) con un caso, Cochabamba (centro) con tres casos y Potosí (suroeste) con un caso.

Bolivia cuenta con dos laboratorios para diagnosticar casos de viruela símica: el Inlasa en La Paz y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/JMP