India afirma que lanzaría servicios 6G antes de 2030

La India podría lanzar servicios de comunicación 6G antes de que termine la década. anunció este miércoles el primer ministro del país Narendra Modi, refiere el portal Sputnik.

«Antes de finales de esta década, podemos lanzar los servicios 6G, nuestro grupo de trabajo se ocupa de la tarea», dijo el titular.

Agregó que los esfuerzos del Gobierno ayudarán a que nuevas empresas indias se conviertan en líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías 6G.
 
«Según estimaciones, el 6G atraerá en el futuro próximo a la economía india hasta 450.000 millones de dólares y no solo acelerará la velocidad del internet, sino que contribuirá al desarrollo y la creación de empleo», subrayó Modi.
 
La tecnología 6G, continuó, «también traerá cambios positivos en la gestión del país, hará más fácil la vida y los negocios, así como contribuirá al desarrollo de todos los sectores».
 
Las redes 6G, con una velocidad muy superior a la de las redes existentes y una latencia mucho más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red.
 
VTV/EL/LL