Primer ministro británico cancela sus vacaciones por los disturbios en su país

El primer ministro británico, Keir Starmer, suspendió sus vacaciones debido a los desórdenes que persisten en el país, comunicó este 10 de agosto en un medio de comunicación local, donde hizo un llamado a las fuerzas del orden a seguir alertas este fin de semana por si vuelven a estallar disturbios, que forma parte de una serie de protestas alentadas por los sectores radicalizados, refiere Sputnik.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), informó que 779 personas fueron detenidas en esa nación europea desde el comienzo de las protestas masivas y qué 349 de ellas enfrentan cargos.

A finales de julio, la Policía de la localidad de Southport anunció “un suceso grave” que tuvo lugar en la urbe y se cobró la vida de tres niñas de seis, siete y nueve años, mientras otras 10 personas resultaron heridas, incluidos ocho menores. Los agentes detuvieron a un menor de 17 años sospechoso del ataque.

Más tarde, se supo que el atacante nació en Gales en una familia de migrantes de Ruanda.

La tragedia dio lugar a varias protestas tanto en Southport, como en otras ciudades británicas, incluido Londres, que derivaron en disturbios masivos y enfrentamientos con los funcionarios, como resultado, cientos de personas fueron detenidas y decenas de agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/CP