Prevén alcanzar tres mil CLAP productivos en materia agroalimentaria en seis meses

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, en entrevista para el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la meta para el primer semestre año es poder lograr tres mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) productivos en materia agroalimentaria.

En ese sentido, la ministra recalcó que esto permite que la economía como productores agrourbanos se mantenga y perdure en el tiempo. “Nosotros como Estado debemos ayudar y darles las herramientas, así como insumos y es así como estos productores permanecen en la tierra y en la siembra agroproductiva”.

A su vez, añadió que atienden a mujeres productoras en el área agroalimentaria, y es así como se les garantiza un biocrédito que permite que puedan acceder al Sistema Patria, luego se les hace visita, se les imparte una jornada de formación y se les consulta si desean adquirir dicho crédito. “Esto permite apoyar a otras compañeras para que así se beneficien de esta producción”.

Por otro lado, añadió que se superan los 22 mil sitios agrourbanos; sin embargo, actualmente para superar esta meta, trabajan en la planificación y asesoramiento técnico y financiero de los agrourbanos.

“La agricultura urbana tiene una tarea fundamental y es poder focalizar esos espacios que están identificados con sus familias, y sean ellos mismos quienes potencien su formato de consumo alimenticio, de manera sana y diferenciada”, dijo.


VTV/YD/EMPG