Presidente de Rusia Vladímir Putin: el capitalismo se agotó y agrava la desigualdad en el mundo

El modelo capitalista ha agotado sus posibilidades y agrava aún más las desigualdades en el planeta, sentenció el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario aclaró que el sistema imperante hoy en la mayoría de países, ya no es capaz de hallar una salida a la “maraña de contradicciones cada vez más enredadas” y señaló que se deben buscar otras soluciones.

“Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que hoy es la base de la estructura social en la abrumadora mayoría de países, se ha agotado (…) En todas partes, incluso en los países y regiones más ricas, la distribución desigual de la riqueza material agrava la desigualdad”, expresó Putin en su intervención en el marco del Club Internacional Valdái, celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

Según el mandatario, en las últimas décadas, la civilización ha estado atravesando una crisis y el mundo entero debe afrontar los desafíos que se le interponen. Además, señaló que en la actualidad se está viviendo una época de transformaciones cada vez más profundas y fundamentales, reseña Sputnik.

El presidente instó a mirar la experiencia de otros países en lo que respecta a los poderes del Estado para solucionar los problemas existentes y señaló la experiencia de China, donde, en sus palabras, las instituciones del mercado están al servicio de la sociedad y funcionan con mayor eficacia.

“El capitalismo salvaje no funciona. Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. Creo que acabo de confirmarlo con varios ejemplos”, concluyó el presidente.

Durante su intervención, Vladímir Putin equiparó, además, los valores modernos occidentales con el dogmatismo bolchevique, y en su lugar abogó por el “conservadurismo racional”.

Esta similitud se ve en el hecho de que los bolcheviques manifestaban una “intolerancia absoluta” ante toda opinión que no fuera igual a la suya y se dedicaron a destruir los valores históricos que se formaban a lo largo de los siglos.

El foro del club de discusiones Valdái se celebra del 18 al 21 de octubre de 2021 en la ciudad rusa de Sochi. Las reuniones son presenciales, pero con ciertas restricciones por el coronavirus. El tema de este año es ‘Conmoción global: ser humano, valores y Estado’, informó HispanTV.

El foro reúne a representantes de casi 50 países, entre ellos Australia, Reino Unido, Alemania, China, EE.UU., Turquía y Japón, que participan en diferentes paneles de discusión sobre problemas políticos y económicos actuales en la palestra internacional.

Presidente Vladímir Putin: el capitalismo se agotó y agrava la desigualdad en el mundo
Foto agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora//MT