Presidente Maduro recibe a acompañantes y veedores internacionales: Unión Europea, bájese de esa nube y respete soberanía de Venezuela

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este sábado, en vísperas de las elecciones regionales del 21 de noviembre, con una gran delegación de los más de 300 visitantes extranjeros que se encuentran en el país para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE), como veedores del proceso democrático, sin injerencia ni pretensiones de dar “veredictos” sobre legalidad de los comicios.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, junto a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores, saludó al grupo de visitantes y les recordó que en Venezuela existe un Poder Electoral autónomo e independiente, que se suma a los 4 otros Poderes Públicos soberanos, para constituirse en un Estado Democrático e Independiente que no se somete a intereses ni hegemonía extranjera.

Así mismo, aclaró a los presentes que la mediática occidental y de derecha pretenden imponer la matriz de que la  delegación de la Unión Europea (UE), que envió Josep Borrel, dará el “veredicto” sobre la presunta legitimidad de las elecciones venezolanas, en una suerte de poder supremacista sobre la soberanía venezolana.

Ante esta pretensión, el Presidente denunció que se intenta desconocer al resto de los veedores internacionales y pasar por encima de la libertad e independencia de los venezolanos y venezolanas. 

“¿Puede algún veedor internacional en cualquier país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional de una nación soberana?. ¡Claro que no!.“, planteó el Mandatario Nacional.

“Así que se bajan de esa nube, comisión de la Unión Europea, se ponen mejor bien humildes y respetan la legalidad nacional de Venezuela. No pueden estar dando veredictos. Esos son complejos de superioridad colonialista”, repudió.

El Jefe de Estado venezolano repudió este acto de soberbia y pretensión, de imponerse sobre los países, humillarlos, querer ordenar por la vía del chantaje directo o indirecto, chantaje mediático, diplomático, político o económico, sus modelos de monitoreo de dominación y hegemonismo.

A Borrell y a quienes pretendan creer que Venezuela es dominable, les dijo que el mundo está en otros tiempos de independencia y soberanía, donde los pueblos libres aman su independencia y no bajan ni la mirada ni su cabeza ante nadie.

“A nadie, vengan de donde vengan. Somos iguales en el mundo, iguales entre iguales, si me respetas te respeto, si me quieres te quiero y si pretendes traer veredictos, violar la soberanía y exponer tus complejos de superioridad e inmiscuirte en los asuntos internos de Venezuela, tendrás la respuesta contundente que el país sabrá  dar en su momento”.

El presidente Maduro dio la alerta a las instituciones democráticas venezolanas y del mundo, y a todo el pueblo venezolano, a defender y preservar las elecciones del domingo en paz, tranquilidad y felicidad, como la fiesta electoral que dará ejemplo al planeta.

Fiesta nacional

Comentó que el CNE convocó a unas Megaelecciones este domingo 21N, y que serán una verdadera fiesta democrática. “Una verdadera democracia y de la libertad de una República”.

Alertó a las personalidades presentes que en Venezuela se pretendió una “dualidad” en la presidencia con la autoproclamación de un usurpador, pero esa falacia se derrumbó con la participación de todos los sectores políticos, incluso de los más radicales y extremistas, en las elecciones regionales para elegir a Gobernadores, Alcaldes, Legisladores de Asambleas Estadales y Concejos Municipales.

“Mañana, domingo 21N, con su participación están avalando al CNE electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por el doctor Jorge Rodríguez. Más claro, imposible”, sentenció.

VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA TRANSMISIÓN PRESIDENCIAL:

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/maye