Presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia para el 13 de julio

El titular de la Cámara de Representantes de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, anunció este sábado que el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, le informó que dejará el cargo el próximo 13 de julio.

Rajapaksa afirmó que para mantener una transición pacífica, es primordial que todo el país permanezca en paz y pidió a todos los funcionarios públicos y al público en general mantener la calma para el buen funcionamiento de sus actividades cotidianas, refirió Prensa Latina.

El mandatario informó de su decisión al líder del Parlamento en un comunicado privado y pidió tiempo hasta el miércoles como periodo de transición para entregar el trabajo oficial pendiente.

Si el primer ministro Ranil Wickremesinghe también presenta su dimisión, Rajapaksa será presidente por un periodo de 30 días durante el cual el Legislativo elegirá un nuevo gobernante.

Se pudo conocer, que miles de manifestantes irrumpieron en la casa del Presidente y en la Secretaría Presidencial, pidiendo la dimisión de Rajapaksa y del gobierno interino, por la incapacidad de resolver la peor crisis económica del país en su historia, aunque el mandatario no estaba presente en ninguno de los dos lugares y se desconoce su paradero.

VTV/YD/JMP