Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales del Embajador de Irán excelentísimo Hojjatollah Soltani

El embajador designado por la República Islámica de Irán, ante la República Bolivariana de Venezuela, excelentísimo Hojjatollah Soltani, entregó este miércoles sus Cartas Credenciales al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Soltani a su llegada al Palacio de Miraflores, fue recibido por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, y se le rindieron honores correspondientes.

Luego, en el salón Sol del Perú del Palacio del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dieron la bienvenida al diplomático iraní

Venezuela e Irán son naciones  fundadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pertenecen también al Movimiento de Países no Alineados, donde Venezuela sustenta la presidencia.

Estas relaciones comenzaron a fortalecerse a partir de la llegada a la presidencia del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y durante estos 20 años, ambas naciones vienen trabajando en distintas áreas de interés común, como la energética, comercio, agricultura, industria, cultura, vivienda y deporte.

También, forma parte de la Diplomacia Bolivariana de la Paz y ambas naciones condenan las agresiones desde el Departamento  de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) .