Presidente Putin implementa contundente medida para uso de teléfonos Apple

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que exige a los fabricantes de teléfonos inteligentes preinstalar en sus dispositivos vendidos la aplicación RuStore, que permite descargar todos los programas rusos, muchos de ellos eliminados de las tiendas en línea occidentales.

La enmienda, presentada previamente en la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, afecta principalmente a Apple, debido a que su sistema operativo iOS impone estrictas restricciones de ‘software’. Actualmente, no es posible instalar RuStore en iOS sin recurrir a soluciones alternativas.

La nueva legislación afecta en menor medida a los fabricantes de «smartphones» con sistema Android. Si bien compañías como Samsung, Huawei, Honor y otras no incluyen actualmente RuStore de manera preinstalada en sus dispositivos, la aplicación se puede descargar fácilmente y funciona sin limitaciones.

Por otra parte, la nueva iniciativa, que constituye una enmienda a la Ley de Protección al Consumidor del país, amplía las reglas sobre las aplicaciones preinstaladas, que prohíbe a los fabricantes limitar funciones como pagos, búsqueda, actualizaciones o configuraciones.

Fuente: RT

VTV/YD/CP