Presidente Putin: Economía rusa vive cambios cualitativos

Tras un período complicado, la economía rusa no solo se recuperó, sino que vive actualmente unos cambios cualitativos, especificó el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del 15.º Foro de Inversión VTB “Rossiya Zoviot”, que en español se traduce: «Rusia está llamando», evento que se celebra los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Moscú.

La primera autoridad de la nación euroasiática resaltó la importancia de los cambios estructurales cualitativos, debido a que es “el resultado más significativo de nuestro trabajo en la esfera económica en los últimos dos o tres años», sostuvo. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que los planes de infligir una derrota estratégica a Rusia, incluida su economía, fracasaron.

«A menudo oímos, tanto en la esfera política como en la militar y la económica, que a estos países se les encargó infligir una derrota estratégica a Rusia, también en la esfera económica y tecnológica, debilitar radicalmente la industria, las finanzas y los servicios de nuestro país, crear un déficit insalvable de mercancías en nuestro mercado, desestabilizar el mercado laboral, rebajar el nivel de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Putin mencionó que su país desarrolla las capacidades tecnológicas, productivas y logísticas; además, fortalece los vínculos con socios prometedores. «Debemos hacer lo necesario para garantizar nuestros intereses. Por eso creo que las inversiones en tecnología, educación, ciencia y logística son las opciones más fiables», enfatizó.

Recordó que autoridades estadounidenses les prohíben a Alemania utilizar el mercado ruso, recursos energéticos relativamente baratos, mientras en EE. UU. se crean las “condiciones para una participación más rentable de los inversores europeos (incluidos los alemanes) en la economía de Estados Unidos. Francamente, no es el comportamiento de un aliado, por decirlo suavemente, pero no quiero entrar en detalles. En Alemania lo saben bien», recalcó.

 

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: Sputnik

VTV/WIL/MR/